La máquina del tiempo
Como bien indica el título, la actividad que he elegido es la máquina del tiempo creada por la junta de castilla y león y cuya página es la siguiente
Esta página permite que los alumnos aprendan Historia de una manera sencilla, rápida y divertida, que es lo que pretendemos. La aplicación consiste en una máquina del tiempo que permite elegir la época a la que quieres viajar. Si por ejemplo eliges Egipto, aparece un dibujo sobre el cual, si clicas con el ratón sobre las cruces, aparece la información más relevante: tipo de vivienda, vestimenta, alimentación, modo de vida....
Además en la barra inferior aparece un eje cronológico con los hechos más relevantes.
Por si todo esto no fuese suficiente, un poco más abajo encontramos actividades ya pensadas para trabajar con la aplicación, online y para trabajar en el aula.
Creo que es una muy buena aplicación para que los alumnos aprendan historia en edades tempranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario